top of page

En construcción...


En construcción...

​María Montessori propuso un ambiente preparado en el que niños de edades entre 2 años y medio a 6 pudieran interactuar compartiendo un espacio especialmente preparado para ellos. 

 

El material Montessori se dispone en estanterías a la altura de los niños y se prepara que esté listo para el uso. Durante el horario de clase los niños trabajan individualmente las lecciones con la maestra y en actividades de grupo, tocando las cuatro áreas principales del currículum Montessori, así como las otras áreas culturales.

 

Durante la mañana, en MSOLP, también disfrutan de tiempo de juego en el patio, snack, lecturas y canciones. El desarrollo socio-emocional es muy importante y ocurre de manera natural cuando los niños regulan su propio aprendizaje, construyen su individualidad y afianzan su autoestima.

En MSOLP, a partir de los seis años, los niños trabajan diariamente en la lectura, la escritura, las matemáticas y la gramática.

 

Siguiendo el planteamiento de la educación cósmica elaborado por María Montessori, los niños exploran las áreas culturales de ciencias, música, zoología, botánica, geografía, historia, arte y lenguas extranjeras, a través de las presentaciones individuales, el uso de los materiales Montessori y los proyectos de grupo.

 

En estas edades la educación Montessori favorece el desarrollo de la cooperación entre los compañeros, el respeto y la resolución de problemas, tareas que serán claves para la vida adulta. La revolución social de la que habla Montessori se consigue sentando las bases para lograr una comunidad pacífica, respetuosa y comprometida, que es lo que la humanidad debería ser.

 

Infantil - II ciclo

Primaria

bottom of page